Ni con manzanas entendió “Trini” la cuenta pública de Lázaro Cárdenas

Ni con manzanas entendió “Trini” la cuenta pública de Lázaro Cárdenas

14 agosto, 2019 Desactivado Por admin

En un ejercicio más de transparencia por parte del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva se hizo de conocimiento público durante la pasada sesión de cabildo la cuenta pública 2018 así como el gasto de nómina y otros datos financieros municipales.

Por su parte, y continuando con su postura desestabilizadora el grupo de choque compuesto por 6 de los regidores y liderado por Trinidad García dijeron no entender las cuentas que se les presentaban.

Increíblemente, la expresidenta municipal externó que ella no entiendia nada de la contabilidad de la administración municipal a pesar de que el tesorero y un grupo de contadores expusieran a detalle y claramente las cifras presentadas a todos los presentes en la sala de sesión.

Aún con una explicación detallada con manzanas y peras, como se dice comúnmente, Trinidad García con micrófono en mano dijo “no entiendo lo que están explicando” Y muchos de los asistentes casi se caen de espalda como condorito por tal reclamo.

Es doblemente grave que ahora Trinidad García se declare neófita en asuntos de contabilidad municipal toda vez que ya fue presidenta municipal y diputada estatal y para desempeñar esos cargos es indispensable entender al menos lo básico de esa materia aunque probablemente por la ignorancia ayer manifestada, la administración de la panista fue una de las más desastrosas de la historia de ese municipio.

Lo cierto es que la hoy regidora panista Trinidad García si debe de entender de cuentas públicas, sin embargo, todo indica que por una probable vendetta personal contra el presidente municipal, derivada del rechazo de facturas apócrifas para justificar un préstamo para los festejos de su hija y que se le obligó a pagar, utiliza su cargo para tratar de desestabilizar el actual gobierno para lo cual aparentemente ha organizado a un grupo de regidores que poco les importa su compromiso con el pueblo.

El grupo de choque se conforma de 5 regidoras y un regidor nuevo, de paquete. (Cabe mencionar que de los 6 tres son nuevos este cargo y tres son muy bien conocidos por los ciudadanos de este municipio) una fue diputada y paso por el congreso del Estado sin pena ni gloria. Otra de la tríada es esposa de un extesorero de este mismo municipio y la tercera y más sorprendente la famosa doña Trini.

Así las cosas, la regidora y su grupo quedaron exhibidos una vez mas con la comparecencia ante los regidores del Tesorero de la administración Alejandro Marín Cervera, exponiendo profesionalmente el estado de origen y aplicación de los recursos municipales, la entrega de la copia de la cuenta pública presentada al congreso del Estado con los respaldo comprobatorios del ejercicio fiscal 2018, así como el estado financiero del Municipio desde el mes de enero al mes de Abril del 2019 y por parte de la Dirección de Recurso Humanos la directora Violeta del Rocío Alcocer Dzib la entrega del catálogo de sueldos y compensaciones del Municipio del periodo 2018-2021, al igual que la nómina de todos los empleados del Municipio de Lázaro Cárdenas 2018-2021.

Fuente: con información de facebook