Arma revuelta “Trini” para no pagar préstamo de los XV años de sus hija.

Arma revuelta “Trini” para no pagar préstamo de los XV años de sus hija.

1 mayo, 2019 Desactivado Por admin

El pasado lunes se presentaron ante la vicefiscalía de justicia del estado un grupo de regidores comandados por la ex presidenta municipal Trinidad García Argüello. El grupo denunció al presidente municipal de Lázaro Cárdenas por temas municipales mezclandolos con temas de orden personal, sin embargo sale a la luz que el probable motivo de todo este revuelo fue la venganza de la Trinidad García por no eximirla de pagar un préstamo personal por 200 mil pesos.

Fué el mismo preesidente municipal el que reveló que alrededor de un mes atrás, la regidora panista Trinidad García, ingresó una solicitud de préstamo de 200 mil pesos al municipio para realizar los XV años de su hija, y tras gastarlo, señala, acudió al él como presidente municipal le condonara el recurso a través de ingresar facturas apócrifas, lo que asegura que lo rechazó.

“Nivardo Mena no se presta a ese tipo de robos al erario público, al pueblo menos”, señaló.

Asimismo, recalcó que al pedirle firmar un contrato para documentar el préstamo, Trinidad García se resistía “porque está acostumbrada a la vieja usanza de los partidos”, no obstante tuvo que aceptar y se le entregó un cheque por la cantidad.

“su modus operandi es ese, que le des dinero y no devolverlo”.

El edil resaltó que situaciones como esta de préstamos se pueden dar como un derecho, pero al cierre de cuenta al 31 de diciembre se debe haber saldado.

Por lo anterior señaló que las denuncias en su contra podrían ser una “venganza” por cobrarle la cantidad que adeuda, mientras que se presume que los regidores que se “levantaron” en su contra estarían siendo manipulados por ella.

Todo indica que la inconformidad comenzó cuando manipulados por Trinidad García, los regidores no aprobaron la cuenta pública, presuntamente esperando que el presidente municipal hablara con ellos para pedirles aprobarla a través de un “incentivo”, lo cual no ocurrió y tras finalizar la sesión el edil entregó el documento al Congreso, lo que causó la inconformidad de los y las regidoras.

“La gente tiene muchas necesidades como para estar repartiendo dinero a aquellos funcionarios que ya se pasaron de lanzas, y quieren robarle a diestra y siniestra al erario”. recalcó Nivardo Mena

Pese a lo anterior indicó que no le preocupan este tipo de situaciones, y está enfocado en el trabajo.

Fuente: 1aplana.info