Llega el servicio de telemedicina a siete hospitales de QRoo

Llega el servicio de telemedicina a siete hospitales de QRoo

22 abril, 2019 Desactivado Por admin

Se equiparon hospitales Integrales de Kantunilkín, Isla Mujeres, JMM y el Hospital General de FCP

Siete hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa) ya cuentan con el servicio de Telemedicina, con el que, a través de las tecnologías de información y comunicación, usuarios con necesidades de atención médica especializada podrán recibir la opinión de un médico especialista sin realizar desplazamientos hasta un centro médico de mayor resolución.

Los pacientes pueden acceder al servicio de Telemedicina por dos vías: acudir a su centro de salud y solicitarla ante su médico tratante o acudir al área de consulta externa de los hospitales consultantes. En ambos casos los médicos explicarán a los pacientes los criterios de inclusión para los solicitantes de la consulta en la unidad de Telemedicina.

El proyecto se enfocó en cinco líneas de atención, entre las que se encuentran consultas en pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, control de mujer embarazada con algún factor de riesgo, atención a niños y adultos mayores.

En el desarrollo de este proyecto participaron la Universidad de Quintana Roo, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Salud para equipar los hospitales generales de Playa del Carmen, Chetumal y Cancún. 

De igual manera, con el objetivo de superar las barreras geográficas y acercar los servicios médicos a poblaciones que actualmente tienen déficit de especialistas, se equiparon los Hospitales Integrales de Kantunilkín, Isla Mujeres, José María Morelos y el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

Fuente: lajornadamaya.mx